Cómo financiar un cortometraje (parte 2)

21/10/2019

NO TODO ES COMO PARECE

Seguimos después de un inicio en el que se crea una primera versión de guion, la involucración de varias personas del equipo y la denegación de las ayudas de la Junta de Andalucía.

El contacto con las diferentes asociaciones como ACA (Asociación de Ciencias Ambientales) o Plataforma por un nuevo modelo energético fue clave en nuestro proceso de búsqueda de financiación, ya que nos facilitaron mucha información, contactos e informes con los que pudimos hacer una estrategia de comunicación para financiar el cortometraje.

Además de incrementar nuestro conocimiento sobre la pobreza energética, a través de las asociaciones e investigadores, también mejora nuestra cantidad de contenido que mostrar y decidimos crear una propia página web con sus propias redes sociales, las cuales serán claves más adelante.

Javier Barbero, guionista y director de la historia, en el Festival de Málaga buscando financiación para el cortometraje.

LA INVESTIGACIÓN DEL GUIONISTA

Javi, el director y guionista, sigue investigando sobre las personas mayores, ayudando en una asociación, visitando algunos ancianos y sobre todo, con su abuela con la que pasa horas grabándola, hablando con ella y observándola. Esto ayuda mucho a que la historia siempre siguiera viva, con nuevos aportes al guion que cada vez armaban mejor una historia interesante.

VOLVER A EMPEZAR

Con toda esta nueva información y tras el primer tropiezo decidimos reenfocar el proyecto por completo. Comenzamos a buscar festivales donde poder darle visibilidad, realizar pitching (presentaciones de proyecto) y conocer otras productoras que a las que pueda gustarles la historia y quieran coproducir o financiarlo, lo cual dicho así y como lo pensábamos en ese momento, parece bastante ingenuo.

Además de esto, también decidimos enfocarlo como una historia ‘branded content’, empezando así una investigación y un estudio de mercado de las empresas que pudiesen estar interesadas en reflejar sus valores en nuestro proyecto o que simplemente quieran invertir en cine que siempre, a oidos de un posible patrocinador, suena mejor que cortometraje. Así termina la segunda parte de cómo financiar un cortometraje, ¡en la parte III seguimos contando!

Datos reales sobre la pobreza energética en España

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porJavier

Los comentarios están cerrados.