Kiti Mánver en la obra de teatro "Sensible"

Cómo financiar un cortometraje (Parte 3)

10/12/2019

LOS AVANCES QUE NO SE NOTAN

Había pasado ya casi un año con el proyecto y aunque a nosotros nos pareciera que apenas había avanzado, veíamos la fecha de rodaje muy lejos, visto hoy estábamos aprendiendo cosas muy importantes para  mostrarlas después.

 

Otro paso clave que decidimos dar fue buscar una actriz que representase el proyecto y que cargue con el peso del papel protagonista dando visibilidad a todas esas personas que sufren pobreza energética y todos esos mayores que se encuentran solos en su día a día. Para ello contactamos con Kiti Mánver, que acababa de ganar un premio a ‘Mejor Actriz Ciudad de Huelva’ y salir en la primera temporada de La Casa de Papel, además de estar de gira en ese momento con la obra de teatro “Las Heridas del Viento”. Una actriz que nos encantaba desde siempre y con la que trabajar sería un sueño. Nos lanzamos y decidimos ponernos en contacto con ella. 

 

Cuando Kiti Mánver lee el guion le gusta tanto que está decidida a ser ella la protagonista Aurora. Casualmente unos meses después de leer el guion la gira de teatro con “Sensible”, también de Juan Carlos Rubio, la trae a Granada, donde podemos quedar con ella y confirmar su participación en el proyecto, con lo que este vuelve a crecer exponencialmente.

Kiti Mánver en la obra de teatro "Sensible"

Kiti Mánver en su obra “Sensible” donde la conocimos en Granada

LA IMPORTANCIA DE LOS APOYOS

Comentamos en los orígenes del proyecto que ya nos gustaba la historia, pero ahora además hemos confirmado que nos somos los únicos que les gusta y le ven la importancia, ya que ahora contamos con las asociaciones ACA, Plataforma por un nuevo modelo energético, EKOenergy y Kiti Mánver para darle una cara reconocible al proyecto.

 

Javier, el guionista y director, seguía trabajando en el guion junto con el equipo de fotografía, arte y sonido lo que nos dio una versión de guion más avanzada y más definida. Esto es importante, hasta que no se rueda, no se deja de reescribir el guion

 

Javier Barbero Kiti Mánver Los ojos de Érebo

Momento en el que la actriz Kiti Mánver y Javier Barbero, guionista y director, comentan el guion del proyecto.

Tras varios planteamientos decidimos que nuestra estrategia de patrocinio la vamos a enfocar en empresas directamente relacionadas con los valores de pobreza energética, como son las fabricantes de leds y las empresas eléctricas independientes. Junto con las asociaciones, vemos cuáles son las mejores opciones y comenzamos una larga ronda de llamadas y negociaciones en busca de algún patrocinador privado. Una tarea difícil y cansina pero muy necesaria. 

 

Así seguimos, confiando en la idea, confiando en nuestra estrategia y creyendo que poco a poco vendrían las alegrías para poder contar esta historia. ¿Qué pasó después? Lo veremos en la parte cuatro de cómo financiar un cortometraje. 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porJavier

Los comentarios están cerrados.