fourminds los ojos de ërebo

Cómo preparar el rodaje de un teaser

03/05/2019

Rodar un teaser de tu corto o película es una de las mejores maneras de encontrar financiación y que finalmente tu proyecto salga adelante. En el cine, no existen las garantías, aunque sí que ayuda tener un apoyo visual que proyecte lo que quieres contar en tu obra. Os queremos contar nuestra experiencia preparando y rodando el teaser de nuestro cortometraje Los ojos de Érebo que se rodará este año. Gracias al teaser, pudimos encontrar una coproducción que está haciendo posible contar la historia tal y como la queremos.

ANTES DE RODAR

Lo primero de todo es que producción junto con el director/a preparen el guion literario y técnico del teaser, que suele variar con respecto al guion original. Hay veces que se escogerán una o dos secuencias del guion original para “enganchar” a los productores y el espectador y que digan: quiero ver más. También está la opción de escribir una pieza específica para el teaser, que es lo que hicimos desde Fourminds. Eso sí, siempre conservando el tono, la fotografía y la ambientación que tendrá el corto o película ya que tu objetivo es venderla después y que se haga entera.

 

Una vez listo el guion con su desglose, producción trabajará en encontrar todo lo necesario para rodar según las directrices de los distintos departamentos. Por ejemplo, en nuestro caso nos enfocamos mucho en la dirección de arte donde Marga Isern desde Madrid y Paula Carrasco en Granada trabajaron conjuntamente conmigo para un arte muy específico. Primero a través de un dossier donde decidimos paleta de colores y el estilo de la habitación. Nuestro objetivo era que el salón representase al salón de nuestra abuela, una abuela andaluza. Fue todo un reto porque la casa que decidimos escoger junto con Juanmi, director de fotografía, estaba vacía lo que implicaba un mayor trabajo de construcción narrativa, artística y lumínica.

EL EQUIPO

Con todos los jefes de departamento trabajando (siempre a contrarreloj) producción se encarga de buscar el equipo técnico junto con la aprobación de dirección. Muchos ya estaban de antes y rodar un teaser es el test perfecto para ver si las personas trabajan al nivel que esperas o no. En nuestro caso,  hemos incorporado al equipo del cortometraje varias personas que sorprendieron y que se merecen estar en el rodaje completo. Es muy importante que el equipo sepa en todo momento qué se va a hacer, de esto se encarga el equipo de producción transmitiendo órdenes de rodaje y cualquier info útil de cara a que todo el mundo lo tenga claro. Os dejamos el making of del teaser.

PEQUEÑOS DETALLES

Como director, quería mantener al equipo siempre conscientes que estábamos rodando una historia donde no cabía el dramatismo fácil y necesitaba que sintiesen lo que nuestra protagonista, Aurora, siente cada día que se acerca la noche. La casa que alquilamos no tenía luz lo que la hacía más interesante. Cuando llegaba la noche, el equipo sentía el miedo inconsciente que siente Aurora en Los ojos de Érebo. Es así como desde la primera noche que fue empapelar la casa y montar el set hasta la última con una secuencia con planos detalles específicos el equipo estuvo inmerso en el universo de la protagonista, el universo del propio cortometraje.

RODAJE

La parte más bonita y difícil, básicamente por lo que trabajamos todos los días. El rodaje es la materialización de todo lo que llevas preparando meses, es bajar la idea de la cabeza a la realidad de la cámara. En nuestro caso tuvimos un rodaje precioso con un equipo involucrado y creyendo en la historia, quizá lo más importante. Pero mejor que hablen las imágenes. Os dejamos el teaser del cortometraje Los ojos de Érebo y esperemos que esta publicación os sirva para comprender la importancia de un teaser, como paso previo a encontrar financiación o para dar voz a un proyecto nuevo que quieres lanzar.

Cualquier cosa en la que podamos ayudaros, podéis escribirnos por redes sociales. ¡Suerte!

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porJavier

Los comentarios están cerrados.