Recogiendo premio a Mejor Proyecto

Ganamos con “Los ojos de Érebo” a mejor proyecto

14/02/2019

Qué alegría. Volver de la preciosa ciudad de Almería con una muestra de que nuestro proyecto cortometraje “Los ojos de Érebo” gusta y se considera necesario. El pasado diciembre participamos en el Pitching del Festival de Cine y TV Cinejoven de Almería, junto con maravillosos proyectos e increíbles compañeros que traían cortometrajes también necesarios para rodar.

Fuimos Sergio y yo, productor y guionista, dispuestos simplemente a que la historia se entendiera y nuestra intención narrativa también. Preparamos una presentación con la sala a oscuras, solo iluminados con una vela, tal y como vive nuestra protagonista Aurora en el cortometraje. Después de la presentación, pudimos disfrutar de unos días increíbles con presentaciones y charlas de Jota Linares, la gente de Play Z con Teresa Segura y David Sainz, de la maravillosa actriz andaluza Mercedes Hoyos, del director de fotografía Pol Turrents o la actriz reciente ganadora de un Goya Adelfa Calvo.

Pitching Los ojos de Érebo

El festival fue un chute de conocimiento y networking brutal entre compañeros de profesión y personas a las que admiramos. Nos íbamos a Granada más que contentos, sin que hubiéramos ganado nada. Pero, cual fue nuestra sorpresa, cuando en la gala de clausura se entregan los premios y a mejor proyecto en la Zona Pitching nombran “Los ojos de Érebo”. Con la mano en el corazón, ni lo esperábamos ni lo buscábamos, pero agradecemos al jurado (Jota Linares, Mercedes Hoyos y Teresa Segura) su confianza en este proyecto que no va a decepcionar, eso por adelantado. También nos gustaría agradecer especialmente a la persona que lucha cada año porque el festival nazca y posteriormente crezca, Loles Peña. Además de ser una persona excepcional con la que hablar y trabajar, tiene algo dentro, una luz que la hace única. Nos llevamos de allí a una amiga.

Y así volvimos a Granada. Contentos con las experiencias y sabiendo que esta historia debe contarse, que tenemos muy claro cómo y que tarde o temprano estará girando por festivales de todo el mundo.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porJavier

Los comentarios están cerrados.